Te pone en movimiento
9811182750
Terapia física
La terapia física o fisioterapia implica las enfermedades, o daños que limitan las capacidades de movilidad de una persona y realizar actividades funcionales así como les gustaría en sus vidas diarias. Los fisioterapeutas utilizan la historia de un individuo y examen físico para llegar a un diagnostico y establecer un plan de tratamientos y cuándo necesario, incorporar los resultados de laboratorio y de imagen como radiografías,
CT-escáner, o hallazgos de IRM.
Pruebas de electrodiagnostico (p. ej., electrograma y pruebas de velocidad de conducción nerviosa) también puede ser de asistencia. La fisioterapia incluye generalmente prescrita o asistencia con ejercicios concretos, manipulación y terapia manuales, dispositivos mecánicos como tracción, reeducación, agentes físicos qué incluye calor, frío, electricidad, radiación, prescripción de dispositivos de ayuda, prótesis, ortesis y otras intervenciones.
Además, los fisioterapeutas trabajan con las personas para impedir la pérdida de movilidad antes de que ocurra mediante el desarrollo de programas orientados al desarrollo y salud para estilos de vida más sanos y más activos, proporcionando servicios a las personas y poblaciones para desarrollar, mantener y restaurar al máximo el movimiento y capacidad funcional y la esperanza de vida. Esto incluye proporcionar tratamiento terapéutico en circunstancias donde el movimiento y la función están amenazados por envejecimiento, daño, enfermedad o factores medioambientales. El movimiento funcional es central a qué significa para ser sano.
​
La terapia física es una carrera profesional qué tiene muchas especialidades incluyendo:
​
-
Fisioterapia del deporte: Prevención y tratamiento de las lesiones deportivas.
​
-
Fisioterapia en Reumatología: Artritis reumatoide, desgaste articular (artrosis) fibromialgia, etc.
​
-
Fisioterapia Neurológica: Lesiones medulares, traumatismo craneoencefálico, esclerosis múltiple, hernias de disco, Parkinson, etc.
​
-
Fisioterapia Pediátrica: Trastornos del desarrollo psicomotor, parálisis cerebral infantil, que actualmente se denomina como EMOC (enfermedad motora de origen cerebral), espina bífida, etc.
​
-
Fisioterapia Geriátrica o Gerontológica: Tratamiento integral del anciano, pérdidas de movilidad y funcionalidad del paciente anciano.
​
-
Fisioterapia respiratoria o en Neumología: Fibrosis quística, enfisema pulmonar, asma, etc.
​
-
Fisioterapia en Urología-Ginecología y Obstétricia: Fisiosexología, preparación física de la mujer embarazada, reeducación posparto, etc.
​
-
Fisioterapia en cuidados paliativos y Oncología: Manejo del dolor, secuelas físicas de radioterapia y quimioterapia, etc.
​
-
Fisioterapia cardio-vascular: Recuperación post-infarto, edema linfático, etc.
​
-
Fisioestética, Dermatología y Cirugía Plástica: Quemaduras, cicatrización queloide, embellecimiento.
​
-
Fisioterapia en Oftalmología y Optometría: Tratamiento de la musculatura propia de los ojos.
​
-
Fisioterapia en Otorrinolaringología: Algunos problemas de la voz, trastornos del equilibrio, etc.
​
-
Fisioterapia en Veterinaria: Adaptación de las distintas técnicas de fisioterapia al tratamiento de animales.
​
-
Ergonomía: en la cual, el fisioterapeuta se encarga del análisis o adaptación del entorno laboral.
​
-
Artes escénicas y deporte: potencializando, a través de análisis biomecánicos, el rendimiento del practicante.
​
​
Los terapeutas físicos también practican en el cuidado no de paciente si no en política de salud, seguro de salud, administración de cuidado de la salud y como ejecutivos de cuidado de la salud. Los terapeutas físicos están implicados en la porción médica -legal que sirve como expertos, revisando por pares exámenes médicos independientes.
​